FRACTURAS DE EXTREMIDADES

Las fracturas de extremidades son uno de los problemas ortopédicos más comunes que se presentan en nuestro hospital. Usualmente son ocurridos por atropellamientos con vehículos automotores. Se ofrecen varios tipos de tratamientos ya que dependen mucho de la ubicación y el tipo de fractura.
En algunas ocasiones se puede aplicar una férula externa para tratar la extremidad afectada y esto solamente para algunos tipos de fractura muy simple y en cachorros.
Sin embargo la mayoría de las fracturas requieren de una intervención quirúrgica.

Existen las siguientes clases de cirugías:

Clavo Intramedular: Es una técnica quirúrgica en la cual se utiliza una vara larga de acero inoxidable que es insertada en el medio del hueso afectado. Por último la vara atraviesa el hueso fracturado para colocarlo en la posición adecuada.

Fijación Externa: Es otra técnica quirúrgica en la cual se estabiliza la fractura por medio de una serie de clavos que se sitúan en la superficie de la pierna. Estos atraviesan la piel y penetran el hueso en ambos lados de la fractura.

Placa y Tornillos: Es una técnica quirúrgica en la cual se utiliza una placa de acero inoxidable que es aplicada en el hueso para después ser ajustada con tornillos por el un lado de la fractura.

Muchas de estas técnicas de reparación van a depender mucho de la localización y del tipo de fractura. Es por eso que esperamos que su mascota no necesite de nuestros servicios ortopédicos. Pero si el caso se presenta no dude en consultarnos de cualquiera de estas técnicas, estas serán aplicadas para que la rehabilitación de su mascota sea lo más corto posible y así reducir el grado de lesiones de larga duración.

All-pets-fractura-canina

Llena nuestro formulario

si deseas una cita con nosotros